Monday, January 19, 2009

2. LOS FABULOSOS CADILLACS - EL MATADOR

"El Matador" es una canción de 1993, por el cual la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs conquistan al público latinoamericano. A ritmo de samba e incorporando canticos de reggae y otros ritmos afrocaribeños, los argentinos escribieron un tema que recogía la épica de un héroe ficticio que luchaba contra lo que consideraba injusto dando su vida si era necesario. Esta canción llevó a la banda a su internacionalización y consagró a la masividad el rock mestizo.

LETRA:

Me dicen el matador, nací en barracas 
si hablamos de matar mis palabras matan
no hace mucho tiempo que cayó el León Santillán
y ahora sé que en cualquier momento me las van a dar

Me dicen el matador me están buscando
en una fría pension los estoy esperando
agazapado en lo mas oscuro de mi habitación
fusil en mano, espero mi final

Matador, matador
donde estas, matador
matador, matador
no te vayas, matador
matador, oh yeah
matador, matador

Viento de libertad, sangre combativa
en los bolsillos del pueblo, la vieja herida
de pronto el día se me hace de noche
murmullos, corridas
aquel golpe en la puerta, llegó la fuerza policial.

Papapao... ma.. matador
mira hermano en que terminaste
por pelear por un mundo mejor

Que suenan, son balas
me alcanzan, me atrapan
resiste, Victor Jara
no calla.
Matador, matador
matador te están buscando
matador, matador
matador te están matando
matador, oh yeah
matador, matador

Me dicen el matador de los 100 barrios porteños
no tengo por que tener miedo mis palabras son
balas de paz, balas de justicia
soy la voz de los que hicieros callar sin razón
por el solo hecho de pensar distinto, ay Dios
Santa Maria de los Buenos Aires
si todo estuviera mejor

Matador, matador
si todo estuviera mejor
matador, matador
a donde vas matador
matador
matador, matador


No comments: