Sunday, October 05, 2008

76. LOS PRISIONEROS - TREN AL SUR

Los Prisioneros es una de las bandas más importantes de rock chileno. Comenzaron en los 80's y en los 90's tomaron un rumbo diferente hacia el pop. "Tren al sur" es el tema más emblemático de ese tiempo, un tema que remite a la nostalgia del migrante, trasladado a una historia donde el personaje recuerda a través de los paisajes que pasan por el tren donde está viajando.

LETRA:

Siete y media de la mañana
mi asiento toca la ventana
estación central, segundo carro
del ferrocarril que me llevará al sur
Ya estas tierras van andando
y mi corazón esta saltando
porque me llevan a las tierras
donde al fin podré ver nuevo
Respirar adentro y hondo,
alegría hasta el corazón, ajaja!
Y no me digas ¡pobre!
por ir viajando así
no ves que estoy contento
no ves que voy feliz
Doce y media de la mañana
el olor se mete en la ventana
son flores y animales, que me dicen:
bienvenido al sur
Yo recuerdo a mi papito
y no me importa estar solito
porque me llevan a las tierras
donde al fin podré ver nuevo
Respirar adentro y hondo
alegría hasta el corazón (x2)
Y no me digas ¡pobre!
por ir viajando así
no ves que estoy contento
no ves que voy feliz
viajando en este tren,
en este tren al ¡sur! (x2)
Tren al sur...


No comments: