Saturday, October 18, 2008

70. CHARLY GARCIA - LOS DINOSAURIOS

Charly García es considerado uno de los artistas claves para el boom del rock en español a inicios de los 80's, pero el ya tenía un historial desde los 70's. En 1983, lanza "Clics modernos" donde está su canción "Los Dinosaurios", una canción metafórica que cuenta la desaparición de una sociedad y por ello, la gente la asoció con una crítica a la dictadura militar argentina y las desapariciones que había en esos años. Aunque Charly García alguna vez negó que la escribió pensando en ello, con el paso de los tiempos dice que ese es el mejor sentido que se le puede dar a su canción.

LETRA:

Los amigos del barrio pueden desaparecer,
los cantores de radio pueden desaparecer.
Los que están en los diarios pueden desaparecer,
la persona que amas puede desaparecer.
Los que están en el aire
pueden desaparecer en el aire.
Los que están en la calle
pueden desaparecer en la calle.

Los amigos del barrio pueden desaparecer,
pero los dinosaurios van a desaparecer.

No estoy tranquilo, mi amor,
hoy es sábado a la noche un amigo está en cana.
Oh, mi amor, desaparece el mundo.

Si los pesados, mi amor,
llevan todo ese montón
de equipaje en la mano.
Oh, mi amor, yo quiero estar liviano.
Cuando el mundo tira para abajo
es mejor no estar atado a nada,
imaginen a los dinosaurios
en la cama.

No comments: