Tuesday, October 21, 2008

67. DIMENSIÓN LATINA (OSCAR D'LEÓN) - LLORARÁS

Dimensión Latina era una orquesta de salsa que venía a ser la respuesta venezolana al boom que se desataba en Nueva York gracias a la Fania All-Stars. En la voz, tenían al carismático Oscar D'León. En 1975, graban su tema más emblemático que fue "Llorarás". Unos años después, Oscar se retira de la agrupación e inicia una carrera solista, por lo que el reemplazante sería el puertorriqueño Andy Montañez, quien había sido parte de El Gran Combo de Puerto Rico. Oscar D'León tendrá una exitosa carrera internacional, donde llevará el emblemático tema a distintos escenarios alrededor del mundo (de hecho, volvió a regrabar la canción) y se convirtió en un clásico de la salsa.

LETRA:

Sé que tú no quieres, que yo a ti te quiera
siempre tú me esquivas, de alguna manera
Si te busco por aquí, me sales por allá
Lo único que yo quiero, no me hagas sufrir más, tú verás

Oye, oye bien:

Por tu mal comportamiento, te vas a arrepentir
Bien claro tendrás que pagar, todo mi sufrimiento
Llorarás y llorarás, sin nadie que te consuele
Así te darás de cuenta, que si te engañan duele.. (sufrirás como yo)

Oye mira:

Y después vendrás a mi, pidiéndome perdón
Pero ya mi corazón, no se acuerda más de ti
Llorarás y llorarás, sin nadie que te consuele
Así te darás de cuenta, que si te engañan duele (te lo juro que si..... bandolera)

Llorarás, llorarás, llorarás... (llorarás)

como lo sufrí yo... (llorarás)

oye tú llorarás... (llorarás)

nadie te comprenderá... (llorarás)

todo lo malo que hiciste...(llorarás)

oye mira lo pagarás... (llorarás)

Llorarás, llorarás... (llorarás)

Llorarás, llorarás... (llorarás)

tu me hiciste sufrir.. (llorarás)

ahora el que ríe soy yo... (llorarás)

que no, que no, que si, que si (llorarás)

ahora yo voy a vivir.. (llorarás)

mi vida como yo quiero... (llorarás)

echa pálante que me voy ... (llorarás)

en esta navidad mama... llévatela!

No comments: