Thursday, September 11, 2008

89. LA LUPE - PURO TEATRO

La Lupe (o la Yiyiyi) es uno de los personajes más misteriosos que tuvo Cuba aparecida a finales de los 50's. Al ser aceptada por los circulos revolucionarios generó cierto recelo en la comunidad cubana de Estados Unidos cuando llega al país del norte en el año 1962, por lo que jamás pudo gozar de la popularidad que pudieron tener otras figuras como Celia Cruz. Sin embargo, entre la gente que la conoció y los músicos que se codearon con ella, terminaron reconociendo su capacidad interpretativa y la convirtieron en una de las figura de culto de la música latinoamericana más importante del siglo XX. Aqui su tema más emblemático, el bolero "Puro teatro" de 1969, una canción para el amante mentiroso.

LETRA:

Igual que en un escenario
Finges tu dolor barato
Tu drama no es necesario
Ya conozco ese teatro

Fingiendo,
que bien te queda el papel
después de todo parece
que es esa tu forma de ser
Yo confiaba ciegamente
en la fiebre de tus besos
mentiste serenamente
y el telón cayó por eso

Teatro,
lo tuyo es puro teatro
falsedad bien ensayada
estudiado simulacro

Fue tu mejor actuación
destrozar mi corazón
y hoy que me lloras de veras
recuerdo tu simulacro

Perdona que no te crea
me parece que es teatro

Teatro,
lo tuyo es puro teatro
falsedad bien ensayada
estudiado simulacro

Fue tu mejor actuación
destrozar mi corazón
y hoy que me lloras de veras
recuerdo tu simulacro

Perdona que no te crea
me parece que es teatro
Perdona que no te crea
Lo tuyo es puro teatro

No comments: