Sunday, September 21, 2008

84. LUIS AGUILE - CUANDO SALÍ DE CUBA

El argentino Luis Aguilé era un cantante reconocido antes de la revolución musical de la nueva era del rock and roll, pero sus más grandes legados los dejó en la segunda etapa de su carrera. La más grande, sin duda, es la canción "Cuando salí de Cuba" de 1963, un tema escrito para identificarse con el caso de los exiliados cubanos que abandonaban la isla desde 1959. La canción se volvió un éxito internacional y se convirtió en una suerte de himno fácilmenete reconocible hasta en la actualidad.

LETRA:

Nunca podré morirme,
mi corazón no lo tengo aquí.
Alguien me está esperando,
me está aguardando que vuelva aquí.

Cuando salí de Cuba,
dejé mi vida dejé mi amor.
Cuando salí de Cuba,
dejé enterrado mi corazón.

Late y sigue latiendo
porque la tierra vida le da,
pero llegará un día
en que mi mano te alcanzará.

Cuando salí de Cuba,
dejé mi vida dejé mi amor.
Cuando salí de Cuba,
dejé enterrado mi corazón.

Una triste tormenta
te está azotando sin descansar
pero el sol de tus hijos
pronto la calma te hará alcanzar.

Cuando salí de Cuba,
dejé mi vida dejé mi amor.
Cuando salí de Cuba,
dejé enterrado mi corazón.


No comments: