Tuesday, December 16, 2008

43. PIERO - MI VIEJO

Piero De Benedectis es uno de los cantautores más populares de fines de los 60's. Nacido en Italia, pero argentino desde que tiene uso de razón, tuvo un estilo donde mediaba la canción protesta con la música pop, lo que le permitió de gozar de difusión radial por muchos años. Una de sus composiciones más trascendentales fue "Mi viejo", una canción dedicada a un padre tras el paso de los años. Este tema pertenece al disco "Piero" de 1969.

LETRA:

Es un buen tipo mi viejo
que anda solo y esperando
tiene la tristeza larga
de tanto venir andando

Yo lo miro desde lejos
pero somos tan distintos
es que creció con el siglo
con travía y vino tinto

Viejo, mi querido viejo
ahora ya caminas lerdo
como perdonando el viento
yo soy tu sangre, mi viejo
soy tu silencio y tu tiempo

El tiene los ojos buenos
y una figura pesada
la edad se le vino encima
sin carnaval ni comparsa

Yo tengo los años nuevos
y el hombre los años viejos
el dolor lo lleva adentro
y tiene historia sin tiempo

Viejo, mi querido viejo
ahora ya caminas lerdo
como perdonando el viento
yo soy tu sangre, mi viejo
soy tu silencio y tu tiempo
yo soy tu sangre, mi viejo
yo soy tu silencio y tu tiempo
yo soy tu sangre, mi viejo...

No comments: