Saturday, December 20, 2008

29. GLORIA ESTEFAN - MI TIERRA

Gloria Estefan es una de las vocalistas nacidas en Latinoamérica de mayor fama mundial. Cantando en inglés, vendió muchos discos con la Miami Sound Machine. Aunque siempre gozó de reconocimiento, se quería sacar el clavo por su cuestionamiento a su credibilidad. Es por ello que en 1993, lanza "Mi tierra" un disco donde rinde tributo a Cuba, el país donde nació, y rinde tributo a su música tradicional. La canción homónima tomó un sentido para los cubanos que viven fuera de la isla y se convirtió en el himno de la cantante.

LETRA:

De mi tierra bella, de mi tierra santa,
oigo ese grito de los tambores y los timbales al
cumbanchar.
Y ese pregón que canta un hermano,
que de su tierra vive lejano
y que el recuerdo le hace llorar,
una canción que vive entonando
de su dolor, de su propio llanto,
y se le escucha penar.
La tierra te duele, la tierra te da
en medio del alma cuando tú no estás.
La tierra te empuja de raíz y cal.
La tierra suspira si no te ve más.

La tierra donde naciste
no la puedes olvidar
porque tiene tus raíces
y lo que dejas atrás.

La tierra te duele, la tierra te da
en medio del alma cuando tú no estás.

Siguen los pregones, la melancolía.
Y cada noche junto a la luna sigue el guajiro entonando
el son.
Y cada calle que va a mi pueblo,
tiene un quejido, tiene un lamento,
tiene nostalgia como su voz.
Y esa canción que sigue entonando
corre en la sangre y sigue llegando con más fuerza al
corazón.

La tierra te duele, la tierra te da
en medio del alma cuando tú no estás.
La tierra te empuja de raíz y cal.
La tierra suspira si no te ve más.

No comments: