Sunday, November 16, 2008

52. BUENA VISTA SOCIAL CLUB - CHAN CHAN

El productor norteamericano Ry Cooder fue uno de las grandes promotores en la convocatoria de los grandes del son cubano cuya magia conoció La Habana durante los años 40's y 50's. De ahi nació el proyecto Buena Vista Social Club, que grabaron un disco en el año 1997, considerado una obra maestra de la música latinoamericana a nivel mundial. En ese trabajo, se destaca "Chan Chan", un tema compuesto por Compay Segundo unos 10 años antes, y que grabarían Ibrahim Ferrer con Eliades Ochoa, que también conformaban el colectivo.

LETRA:
De Alto Cedro voy para Marcané
luego a Cueto,voy para Mayarí



El cariño que te tengo
no te lo puedo negar
se me sale la babita
yo no lo puedo evitar


Cuando Juanica y Chan Chan
en el mar cernían arena
como sacudía el jibe
a Chan Chan le daba pena


Limpia el camino de paja
que yo me quiero sentar
en aquel tronco que veo
y asi no puedo llegar


De Alto Cedro voy para Marcané
luego a Cueto,voy para Mayarí

No comments: